Al fin lo logré!, partir antes de las 8 AM, mas preciso a las 7.30 de la mañana y el resultado es increíble. El sol no había aun alcanzado el zenit y mi cuentakilómetros me enseñaba ya 40 km recorridos. No aumento la cantidad de kilómetros diarios pero si, llego mas temprano y relajado al destino manteniendo también una holgada reserva de tiempo por si tuviera que prolongar la pedaleada. La salida de la ciudad de Kayseri con su millón y medio de habitantes me llevo bastante tiempo antes de ver despejarse el panorama y volver a sentir el aroma de campos arados, sembrados o cosechados. La Ruta fue en su totalidad por una ruta nacional, de reciente construcción y con mucho espacio en mi carril, sin tener temor alguno por el trafico que en su mayoria esta compuesto por camiones.
Nuevamente constato el reciente impulso económico de esta región, (los últimos 10 a 15 años) viendo trabajos de infraestructura recientemente terminados, rutas magnificas, y bastante trafico de camiones que son un indicio a un movimiento importante de manufacturas y comercio.
Como esta ruta sigue practicamente, obligada por la geografía, la antigua ruta de la seda, tuve la oportunidad de visitar una “CARAVASAR” de la época de la dinastía de los Seljuk, construida en el año 1229 DC. Las CARAVASAR fungían de posta para el cambio de camellos, para reposo de los viajeros y para intercambio de mercaderías, informaciones y demás. Si quieres saber mas sobre las CARAVASAR pincha aquí.
La anunciada tormenta se vislumbraba en los alrededores, producto de evoluciones verticales pero me dejó seco. He encontrado una morada e no pasada una hora se desató con lluvia y viento. El pronostico para mañana anuncia lluvias fuertes y temporales pero recién a partir de las 16 horas, motivo por el cual mañana partiré antes de las 7 AM. Veremos si lo logro.
Dejar un comentario