Hoy venía pedaleando y pensando el argumento del día de hoy. Era divertido, pero hasta que no se termina el día, no se terminan las historias. La del día de hoy la pasaré para mañana si dios quiere. Y hablando de historia, y como se que a ustedes les interesa tanto 🙂 les cuento una de Griegos y Romanos.
Puntualmente a las 7AM zarpó mi barco de Sfantu Gheorghe hacia el norte, dirección Tulcea, de donde vine el miércoles pasado. Me bajé antes, en el pueblo de Mahmudia, un nombre de origen turco. De aquí retomé la ruta hacia el oeste (Bulgaria) donde pienso de llegar en 3 o 4 días. Nosotros los cicloturistas (al fin me puedo dar este título) contamos las distancias no en kilometros, sino que en días.
Hoy pedalee unos 70 kms, entre colinas, subidas y bajadas, costeando en las horas de la tarde las orillas de las lagunas de Razim y Golovita, ambas entre tierra firme y Mar Negro. El pueblo Lipovano de Sarichioi con su hermosa basilica y calles floreadas como también viendo de lejos las ruinas del fuerte de Enisala. Un fuerte construido para controlar el comercio en la región, en época Genovesa, Bizantina y Búlgara. Este fuerte data del siglo XIV.
A las 5 PM llegué a mi destino, el Pueblo de Jurilovca, donde deje mis alforjas en la pension que habia reservado, para dirigirme luego al “Cabo Dolosman” donde se hallan las únicas escolleras Rumanas, de unos 29 metros de altura y 3 kms de largo entre ambas lagunas anteriormente mencionadas.
Aquí se halla “Argamum“. Unas ruinas de un asentamiento griego del siglo VII AC. Los griegos se han asentado en ese periodo, volviendo de la zona de Asia Menor fundando ese asentamiento (polis) el cual en el siglo VII DC fue incorporado al imperio Romano, dandole el nombre de ARGAMUM. En esta zona se han descubierto bases de basílicas de aquella época y entre otras cosas, gracias a una exhaustiva labor arqueológica se pudo definir esta zona como la mas antigua base griega del Mar Negro. He hecho muchos estudios al respecto y luego de la investigación “in situ” del día de hoy, he descubierto, lo que a todos los arqueólogos se les ha pasado por alto hasta la fecha, que ya sea el asentamiento griego como posteriormente el de los romanos, han sido abandonados por la cantidad infinita de mosquitos.
Habiendo sacado algunas fotografías testimoniales del lugar, he huido golpeándome la espada, cara, piernas y brazos para liberarme de tal plaga.
Las fotos del día de hoy por orden cronológico:
0
Dejar un comentario