Tesekkür Ederim Türkiye!!
La sensación de entrar en un país menos religioso, menos dogmático, me llena con una sensación liberadora. Tal vez de prepo, la primera acción al pasar la frontera y pisar territorio Georgiano es la de pedirme una cerveza en un chiringuito al costado de la ruta y gozar la misma sentado en una vereda, inobservado en medio de mucha gente vistiendo poca ropa y mostrando mucha piel, actitud tipica para una zona de veraneo. No tengo necesidad alcuna de cerveza ni de tomar alcohol pero si necesito la libertad para decidir libremente lo que deseo y lo que no.Los primeros 10 kms en Georgia me asustan. No por las caras no afeitadas o las apariencias de poco aseo de su gente. Es el estado de las rutas, que comparando con Turquía donde estas parecían autopistas, dejan mucho que desear. La agresividad en el trafico, el estado de los autos y la absoluta falta de consideración me obliga a parar todas mis antenas y viajar en estado de alarma por las próximas semanas.
Y como seguirá mi viaje? Voy a Rusia? Bueno, luego de haber estudiado mas intensamente la ruta he tenido que constatar que esta me llevaría directamente a Grozny en Chechenia y por Daguestán, zonas de alto riesgo por su pasado bélico aun no resuelto por completo. La embajada Alemana desaconseja y advierte sobre los peligros de la zona. Esto significa cambio de planes por completo. Viajar a Iran sigue no siendo una opción para mi. Estudio mapas, analizo, me informo en Foros de viajeros.
Me decido por, y visto que aqui en Batumi hay un consulado para pedir la Visa, viajar a Azerbaijan para luego seguir por barco carguero a Aktau, una ciudad puerto en Kasachstan, al otro lado del Mar Caspio.
Me dirijo el viernes mismo a la sede consular de Azerbaijan en Batumi pero me informan que esta queda cerrada hasta el martes que viene, por lo cual aprovecho para relajarme nuevamente, visita y descubrir esta ciudad Georgiana, sus platos típicos, su música y observar el traqueteo cotidiano.
La ciudad de Batumi no obstante contar con 150 mil habitantes tiene el carácter de pueblo, es tranquila, relajada y una joya en el Mar Negro. Su arquitectura, aquella historia y la moderna, sus calles y sus locales me fascinan. Hay muchos bares pequeños que me incitan a hacer lo que mas me agrada. Pues sentarme y no hacer nada.
En los próximos dias os contare sobre esta ciudad.
0
4 Comentarios
Walter R Di Sipio
Hola Arturo hoy descubri este diario de tu viaje, me parece maravilloso, envidia total ( creo que no tan sana como lei por alli que solicitas), te mando un abrazo y suerte con lo que viene!!
arturowing
Gracias Walter, me encanta poder compartir y que me lean me transmite energia. Un abrazo!
Martin Palou
Increible lo que estas haciendo Arturo! Un tipo totalmente multifacetico e inspirador! Que huevos realmente… te felicito!
arturowing
Graaacias Martin, me encanta que me sigan en el viaje y hace compañía, Gracias! Es interesante lo de los huevos me lo dicen varias veces pero la verdad y sin falsa modestia, me faltaban los huevos para quedarme quietecito en mi casa 😉 y viajando (sobre todo de esta manera) descubris que el 95% de los seres humanos somos buenos. Te mando un abrazo