y dejando la ciudad de Sivas, tomando dirección Noreste hacia la ciudad de Tokat.
Probablemente también hoy me haya superado, tal vez no en distancia pero si en subidas. Estas se hacen largas, y el avanzar tan lento me ocupa la cabeza, en mil cosas y pensamientos, a veces mezclado y sin ninguna relación entre ellos.
A veces solo fijo las flores que voy pasando al costado del camino, a veces pienso en que pensaría si no tuviese este tiempo para pensar y otras veces pienso en la religión.
Pienso a mi educación y mi entorno sociocultural y me planteo preguntas a las cuales también encuentro respuestas.
Como es posible, con el avance tecnológico, con los avanzados conocimientos sobre la evolución, con los avances en genética, con toda esta cantidad de información que diferentes ciencias han sabido brindar, probar y reprobar, como es posible que aún creamos en religiones?
Como es posible que me inculquen de niño que un profeta, un ser humano terrenal, un judío sea el hijo de Dios. Como es posible que sin haberle pedido algo ya este en deuda con el? Como es posible que haya nacido por obra y gracia de un espíritu?
Y lo peor, como es posible que generaciones enteras hayan sido indoctrinadas con semejante mentira, con semejante calumnia?
Bueno, pues posible lo es, de hecho en defensa de esa doctrina se han aniquilado civilizaciones, se han empezado guerras, se ha matado y hecho sufrir.
Para defensa de tal mentira, sí, me obsesiono en llamarla tal, se han eliminado eruditos, se han negado leyes naturales, se han combatido postulados científicos.
Y como es posible que aun hoy, se le rinda tributo, se la siga, se la respete? Sí, hablo del cristianismo en particular por ser la religión que he conocido pero me refiero también a todas las otras religiones monoteístas, todas aquellas que han querido concentrar el poder en un solo mesías para así poder dominar mejor a las masas.
Cosas como estas me pasan por la cabeza cuando pedaleo. Y esta en particular, me pasa cada vez mas seguído. Me carga de adrenalina por la rabia y la injusticia, por la ceguera de generaciones y sobre todo por la soberbia e impunidad. Y cuanta mas adrenalina desato, mas fácil se me hacen los metros a superar, los pasos a pasar, sabiendo que en la cima, me pagará un nuevo paisaje y un mas alejado horizonte.
Dejar un comentario