Tengo mi primera colisión del viaje. Aún en Georgia. Viajo por la banquina de una ruta provincial en muy mal estado. Tomo la mano contraria para tener el transito de frente y a la vista. Camión por atrás, Furgoneta por delante. También un ternero en mi banquina. Al cruzarnos los cuatro al mismo momento, el ternero se espanta por mi culpa y salta hacia la ruta. La furgoneta le pega con el costado y el ternero vuela unos metros y me pega a mi. En fracciones de segundo constato que no tengo nada, el ternero se para y sale corriendo para otro lado, y el conductor de la furgoneta ofuscado conmigo, recogiendo su farol, su paragolpes trasero, y puteandome a lo loco mientras yo respondo “Njet Understand” y me pongo a pedalear mas rápido que un huracán.
Donde pasar la noche hoy en Azerbaijan? El unico hotel que vi por internet cuesta 80 Eur, imposible para mi. En el pueblo de Lagodekhi me cruzo a dos ciclistas alemanes. Cruzamos unas palabras y entre ellas me pasan la información de un hotelito barato en la ciudad de Balaken, escondido y sin nombre.
Y Azerbaijan? Bueno, he escuchado mas cosas negativas que positivas de este país. Yo me mentalizo y confío en que debo hacer mi propia experiencia.El oficial de frontera, luego de sacarme una foto, llenar formularios y sellar el pasaporte, me deja pasar.
Casi montado en la bicicleta me llama: “Arturo! Come!come!” Vuelvo a la ventanilla, me ofrece un vaso de agua bien helada y me repite: “Xoş gəlmisiniz”!
A 3 kms paro en un puestito de té. Me pido uno y el pastor me sirve dos. Uno para el, uno para mi. Me ayudan las pocas palabras de turco que se, ya que el Azeri es muy parecido.
Aprendo que el terron de azucar no se lo pone en el té. Se lo tiene en la boca mientras se beve la infusion.
A la hora de pagar, no hay caso. Estoy invitado.
2 kms mas adelante me para un auto. Se disculpan por pararme, en un fluido ingles. Un joven y dos chicas. Son de Baku, la capital. Se presentan y el me da su numero de telefono para llamarlo x cualquier cosa que necesite. Llegado a destino, todos que me saludan con bocinazos.
Si lo que cuenta es la primer imprecion, pués que VIVA AZERBAIJAN!!!!
2 Comentarios
carlos cirigliano
Arturo…hoy nuevamente he viajado con vos…maravillado de todo lo que vas viendo y viviendo cada día. Cada momento le leo a Ricardo algunas de tus anécdotas y la información que adjuntas. Como ha ido cambiando tu relato y las prioridades del mismo!. Cuando vos mismo te leas lo notarás. Amigo nuevamente muchas gracias….cuidate mucho y que tu animo y entusiasmo siga creciendo. Pienso mucho en como empezará una charla con vos después de este viaje…..también digo: Arturo va a terminar dando la vuelta al mundo. Muy bueno tu “no comentario” sobre el delta del Paraná. Abrazos varios a vos de los de aqui.
arturowing
Muchas Gracias Charles, sabes que me alegra muchísimo recibir comentarios y saber que me lees. Lo que opinas acerca de un presunto cambio, seguramente lo podrás notar mejor vos que yo, que me encuentro en el centro del ciclón 😉
Seguramente me releeré el viaje una vez pasado este. Ya falta menos para el final, pero aún nos quedan varios kms por recorrer. Un fuerte abrazo y otro también para Ricardo.