Mi día empieza generalmente a eso de las 7AM, hora en la cual me despierto. Si el alojamiento donde estoy ofrece desayuno, tomo este a las 8 y antes de las 9.30 no termino.
Tal vez me replanteo la ruta, contesto últimos correos, actualizo el Blog y recién luego empiezo a empacar nuevamente mis alforjas y montarlas en la bicicleta. Estas ceremonias llevan otra hora y media como mínimo.
Si, lo se, soy muy lento y flemático. También soy consciente que si pudiera ponerme en camino a las 10AM como mas tardar, todo el trayecto seria mas relajado y los kilómetros probablemente mas. Pero así están las cosas.
Esta mañana la lindura del lugar, la Pensiune Pratimara me retuvo y me costó mas la partida. El anfitrión (Florin) y su madre eran sumamente atentos y así entre una charla y la otra se me pasó el tiempo.
Cuando empiezo a pedalear, mientras entro en calor, se me pasa por la mente el argumento que podría tocar en el día de hoy en este Blog y generalmente, termino escribiendo alguna cosa completamente diferente.
El día de hoy no me da muchos argumentos en particular. Hasta el Km 20 fue una pedaleada
tranquila por calles forestales y pequeños pueblitos. A partir del Km 20 la ruta me forzó a continuar por una ruta provincial. Que estoy vivo se lo agradezco al Señor y al Azar. Una ruta altamente frecuentada con una banquina que no superaba los 30 centímetros de ancho, limitada por la derecha, por casi 30 kilometros, de una zanja profunda. Por la izquierda me pasaban los autos a altísima velocidad y los camiones tocándome bocina. En dos ocasiones al pasarme un camión, me vi succionado por su sombra (y ola) aerodinámica. Doy acá también gracias que no perdí el control de la bicicleta y reconozco el impagable valor que tiene mi espejito retrovisor. Luego de esta experiencia an algunos momentos frene la bicicleta y deje que me pasen los camiones, para luego volver a montar y seguir pedaleando.
A proposito de espejos, equipo y datos:
Comunicación:
Prepaid Nano SIM Card de Vodafone. Minutos libres dentro de Rumania e Internet 4G ilimitado por todo un mes, a solo 8,00 EURO.
Lavado de ropa:
cada 7 a 10 días. Luego a pedalear desnudo.
Alojamiento:
(Estimado) 20% Camping – 80% Pensiones / B&B / Hostels
Hasta ahora vengo gastando bastante mas a lo que me da el Budget para los pernoctes, pero todo depende de la situación, el cansancio, el tiempo meteorológico, etc. Generalmente veo el día anterior que posibilidades tengo en la zona aproximada de arribo. Hay Campings, Hostales, etc?
En base a ello programo también mi viaje. La reserva del lugar pero la hago unas 2 horas de llegar, cuando estoy seguro que llego. Generalmente usando la aplicación de www.booking.com y seleccionando así las tarifas, los votos del lugar por otros clientes y la disponibilidad. Me esta dando excelentes resultados y caigo entre oferta y oferta cada vez en pensiones mas bonitas y de muy buena calidad.
Bebida:
Agua, agua de fuente o agua mineral comprada. Mi mochila cantimplora de 2 litros de “Camelbak” me da un resultado excelente y es muy práctica. En algunas paradas si tengo la posibilidad, me tomo un caffe espresso.
Comer:
De día prácticamente muy poco o nada. Alguna galleta, algo de fruta. Gracias a los consejos nutricionales de Juanjo, deje el pan con salame. 🙂
Para la cena estoy comiendo alguna pasta o cosas menos grasosas.
Fumar:
si. En cada pausa me armo un cigarrillo (o pitillo pa los Gallegos.)
Alcohol:
Una cerveza al arribo a destino.
Por hoy los dejo, y en la próxima ocasión les cuento mas sobre el equipo, las ventajas de los pedales SPD y sus zapatos, sobre el sistema de navegación GPS usado y el computador de la bicicleta..
1
2 Comentarios
Juanjo
Bien por la baja del Salame y el Pan, jaja!
arturowing
Gracias a tu consejo!