La meteorología esta muy cambiante, como en días precedentes el cansancio me pesa y el solo saber que me esperan cuestas para subir, las rodillas empiezan a pedirme perdón.
Sobre el tema compañía, también ha sido un día rico en tales. El primer encuentro ha sido con MEZUT, un ciclista turco que cruce en la ruta, el bajando, yo subiendo. Con una sonrisa desde lejos nos hemos parado y presentado. MEzut habla alemán ya que lo estudio en Alemania por seis meses. Una bendición poder comunicar sin usar el traductor virtual. También me explico que su nombre en turco significa “Felicidad” y es eso lo que busco con Bike4happiness. Intercambiamos unas palabras mas, dos selfies y dirección de correo electrónico y así nos despedimos.
El segundo encuentro también fue muy especial. Venia pedaleando con ganas de tomar un te caliente y a la vera del camino cercano a un poblado vi una casa que paria haber sido una hostería. Varias mujeres estaban sentadas en su vereda. Mire buscando alguna indicio a cafeteria y antes que lo encontrara una de las mujeres me preguntó que se me ofrecía. Le pregunte si era posible tomar un te y su respuesta fue que si. Antes que me bajara de la bicicleta salió otra mujer con una mesita y un banquillo.
Por favor tomá asiento me han dicho. Bueno continuaban a salir mujeres, creo haber contado unas once. Mientras algunas preparaban algo en la cocina otras me contaban con ademanes y palabras lo siguiente: “acá somos todas mujeres, a los hombres los echamos”. El resto lo entendí usando el google translator. Esto era de hecho una cooperativa de mujeres del poblado, las cuales se reunían a hacer sociales, tejidos, mermeladas y dulces y todo lo vendían.
Aksu Koyu Kadinlari Dayanisma Dernegi
Al rato me sirven un plato con Sarmale (una especie de Tamales hechos con ojos de parra de uva), Börek (un arrollado de hojaldre relleno con ricota o queso de cabre y espinacas) y un vaso de Ayran (Bebida fria que tomo 1 litro por dia consistente de yogurt, agua y sal) Para concluír semejante banquete me sirvieron una taza de cafe turco (mocca no filtrado) que es exquisito.
Al querer pagar la cuenta ya que la tormenta se acercaba y el camino era largo, con ademanes y alborotos me rechazaron el pago haciéndome entender que yo era su huésped y que me deseaban un buen viaje.
Esto es Turquía y también estas son mujeres Turcas de Anatolia (Asia menor) Creo que no tengo mas nada que añadir.
Aquí unas fotos actuales por orden cronológico
0
Dejar un comentario